Saltar al contenido
Atentado 11-S, Al-Qaeda contra las Torres Gemelas
Portada » Tiene lugar el atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas y otros objetivos más en Estados Unidos en 2001.

Tiene lugar el atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas y otros objetivos más en Estados Unidos en 2001.

El 11 de septiembre de 2001, un evento trascendental sacudió a Estados Unidos y al mundo entero: el atentado terrorista perpetrado por la organización extremista Al-Qaeda contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York y otros objetivos en suelo estadounidense. Este acto de terrorismo marcó un antes y un después en la historia contemporánea, dejando una profunda huella en la sociedad y la política internacional.

La mañana de ese fatídico día, 19 terroristas de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales. Dos de estos aviones, el vuelo American Airlines 11 y el vuelo United Airlines 175, fueron dirigidos hacia las Torres Gemelas del World Trade Center en Manhattan, Nueva York. A las 8:46 a. m., el vuelo 11 se estrelló contra la Torre Norte, seguido por el vuelo 175 a las 9:03 a. m. al impactar contra la Torre Sur. Los impactos y los incendios resultantes causaron el colapso de ambas torres en un lapso de pocas horas, a las 10:28 a. m. y 9:59 a. m., respectivamente.

El mundo observó horrorizado mientras las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose se transmitían en vivo por televisión. El saldo de víctimas fue devastador: cerca de 3,000 personas murieron en el World Trade Center, incluyendo bomberos, policías, trabajadores de emergencias y civiles que se encontraban en los edificios o en sus alrededores. Las secuelas del atentado también dejaron un número significativo de heridos y afectados por las secuelas físicas y emocionales.

Pero el ataque no se limitó a Nueva York. A las 9:37 a. m., el vuelo American Airlines 77 se estrelló en el Pentágono en Arlington, Virginia, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Además, el cuarto avión, el vuelo United Airlines 93, se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros intentaran recuperar el control del avión.

Este atentado terrorista dejó cicatrices profundas en la nación estadounidense y en el mundo entero. Como respuesta, Estados Unidos lanzó la «Guerra contra el Terrorismo», una serie de operaciones militares destinadas a desmantelar a Al-Qaeda y derrocar al régimen talibán en Afganistán, donde se refugiaban los líderes de la organización.

El 11 de septiembre de 2001, conocido como el «9/11», se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el terrorismo y un recordatorio constante de la vulnerabilidad de las sociedades modernas. Además, dio lugar a cambios significativos en las políticas de seguridad nacional, la aviación civil y las relaciones internacionales en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página