Saltar al contenido
Alemania invade Polonia
Portada » Alemania invade Polonia en 1939, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Alemania invade Polonia en 1939, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.

El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial. Esta invasión fue el resultado de una serie de acontecimientos que comenzaron con el Tratado de Versalles, firmado en 1919, que impuso a Alemania una serie de condiciones desfavorables. Estas condiciones incluían la pérdida de territorios, la reducción de su ejército y el pago de indemnizaciones de guerra. Estas condiciones provocaron un gran resentimiento en Alemania, que fue aprovechado por el Partido Nazi para llegar al poder en 1933.

Una vez en el poder, el Partido Nazi comenzó a preparar una guerra para recuperar los territorios perdidos y expandir el territorio alemán. Esta preparación incluyó la construcción de un ejército moderno, el fortalecimiento de la industria de armamento y la firma de una serie de acuerdos con otros países. Uno de estos acuerdos fue el Pacto de No Agresión con la Unión Soviética, firmado en 1939.

El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, violando el Pacto de No Agresión. Esta invasión fue el punto de partida de la Segunda Guerra Mundial, que duró seis años y acabó con la derrota de Alemania. Durante la guerra, Alemania perdió muchos territorios y sufrió una gran destrucción. La invasión de Polonia fue uno de los mayores errores de la historia de Alemania, ya que provocó una guerra que acabó con la derrota de Alemania y la destrucción de muchos de sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página