Saltar al contenido
caída de Babilonia
Portada » En 539 se produce la caída de Babilonia ante el Imperio persa, según el Libro de Daniel.

En 539 se produce la caída de Babilonia ante el Imperio persa, según el Libro de Daniel.

En el año 539 a.C., uno de los eventos más significativos en la antigua Mesopotamia marcó un punto de inflexión en la historia: la caída de Babilonia ante el Imperio persa, un episodio registrado en el Libro de Daniel, una de las escrituras del Antiguo Testamento de la Biblia.

Babilonia, una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad, con su ciudad capital del mismo nombre ubicada en la región que hoy es Irak, fue testigo de un cambio trascendental cuando el Imperio persa, dirigido por Ciro II el Grande, conquistó la ciudad.

Según las narraciones bíblicas, el rey babilonio Belsasar estaba gobernando en la ciudad en ese momento. El Libro de Daniel relata que Belsasar ofreció un banquete en el que utilizó los objetos sagrados saqueados del templo de Jerusalén para celebrar y blasfemar. En medio de esta fiesta, apareció una misteriosa escritura en la pared que Daniel, un profeta y consejero hebreo, interpretó como un anuncio divino de la caída del reino babilónico.

La interpretación profética de Daniel afirmaba que Babilonia sería conquistada por el imperio medo-persa, liderado por Ciro II el Grande. La misma noche en que se aparecieron las misteriosas palabras en la pared, el ejército persa desvió las aguas del río Éufrates, que atravesaba Babilonia, permitiendo a sus tropas infiltrarse en la ciudad bajo las murallas. Este acto audaz facilitó la toma de la gran ciudad de Babilonia, que cayó ante las fuerzas persas sin gran resistencia.

Este evento histórico, tal como lo describe el Libro de Daniel, marcó el fin del dominio de Babilonia y el ascenso del poderoso Imperio persa. Ciro II el Grande, reconocido como uno de los grandes líderes militares y estrategas de la historia, implementó políticas que permitieron la diversidad cultural y religiosa en sus territorios, incluidos los judíos, otorgándoles permiso para regresar a Jerusalén y reconstruir su templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …