Saltar al contenido
Portada » El aviador de Cabrera

El aviador de Cabrera

El aviador de Cabrera

Hoy les contaré la leyenda del fantasma del aviador de Cabrera, un relato que ha desconcertado a quienes han tenido la osadía de remover el pasado de los muertos.

Todo comenzó al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un avión de combate alemán perteneciente a la Luftwaffe se estrelló en aguas de Cabrera. Según se dice, este avión se dirigía al norte de áfrica, pero unos problemas en el motor le hicieron estrellarse en las aguas de la isla, muriendo el piloto en el acto. Los habitantes de la isla cogieron el cuerpo y lo enteraron en el pequeño cementerio de la isla, donde se erigió una cruz de hormigón en memoria del desafortunado piloto. Parecía que todo seguiría en paz y tranquilidad, hasta que un acontecimiento inesperado ocurrió en 1982.

Un día, un grupo de civiles alemanes llegó a la isla decididos a recuperar los restos del piloto. Con la ayuda de soldados españoles destacados en Cabrera, excavaron hasta encontrar el cuerpo del joven suboficial de la Luftwaffe, Johannes Bockler. El cadáver se encontraba en un estado lamentable, desgarrado por la violencia del accidente y corrompido tras tanto tiempo en contacto directo con la tierra.

Al día siguiente, se llevó a cabo una honra fúnebre y los restos de Johannes fueron depositados en un ataúd traído especialmente desde Alemania. En cuestión de horas, el alemán dejó la isla que lo vio morir para volver a su tierra natal.

Sin embargo, a partir de ese momento, extraños fenómenos comenzaron a manifestarse en el pequeño archipiélago. Durante la noche, se escuchaban ruidos y gritos apagados en el viejo faro, se oían pasos y carreras por las escaleras del castillo en ruinas y, sobre todo, helaban la sangre unos extraños gemidos que parecían «tocar» la espalda de los soldados de la isla.

Los militares destacados en la guarnición afirmaban que un aliento gélido les perseguía cuando patrullaban o cuando se encontraban solos en las garitas. Por su parte, los pescadores relataban que una figura oscura les observaba desde el muro del cementerio cuando salían a faenar al amanecer, algunos afirmaban que se trataba del espíritu de aquel aviador alemán.

Al parecer, el fantasma del aviador de cabrera, no se limitaba a observar desde la sombra del cementerio, sino que incluso se dejaba ver durante el día. Flotando en el aire, el espectro del aviador se acercaba sigilosamente por detrás de aquellos que caminaban desprevenidos por los numerosos senderos de la isla.

Aquellos que tuvieron la experiencia de encontrarse con el fantasma lo describían como una sensación de frío y humedad que recorría su cuerpo, un sentimiento tenebroso de soledad que rozaba su piel y hacía temblar hasta los huesos.

Algunos veteranos soldados afirmaban haberse acostumbrado a su presencia e incluso haber entablado conversaciones con el fantasma. Lo describían como un espíritu afable y dulce, que no inspiraba miedo, sino más bien compasión y una extraña ternura.

Nadie entendía por qué el espíritu del piloto seguía allí, si su cuerpo había sido llevado a otro lugar. Pero para algunos campesinos de la zona la explicación es simple, el cuerpo que se llevaron no era el del aviador alemán, sino el de un pobre campesino enterrado demasiado cerca de la cruz de hormigón.

Según parece, cerca del aviador habia enterrado un campesino que habia muerto de un infarto, y que por azares del destino ambos habían acabado enterrados justo al lado, pero algunos pescadores sabían que el aviador habia sido enterrado recto y el campesino lo habia sido travesado, por eso, cuando escucharon las historias del fantasma, preguntaron si se habían llevado al recto o al travesado, confirmándose para ellos que se habían llevado el cuerpo equivocado.

Y esta es la razón por la que, según se dice, el fantasma del piloto sigue rondando la isla de Cabrera, en busca de descanso eterno. Quizás algún día se resuelva el enigma y pueda encontrar la paz que tanto anhela.

Aquí os dejamos el episodio del podcast, ¡esperamos que lo disfrutéis y que os suscribáis si os gustan estas leyendas!

Te puede interesar…

La Cueva de Hércules
La Cueva de Hércules

Una de las leyendas más famosas de la ciudad de Toledo es la leyenda de La Cueva de Hércules. Según …

La Casa del Greco
La Casa del Greco

La ciudad de Toledo, situada en el centro de España, es conocida por su rica historia y por ser uno …

La leyenda del Hombre Pez
La leyenda del Hombre Pez

La ciudad de Cuenca, en España, es conocida por su rica historia y sus monumentos impresionantes, in…

La Virgen de Covadonga
La Virgen de Covadonga

La Cueva de Covadonga es una gruta natural ubicada en el parque nacional de los Picos de Europa, en …

La Casa de las Conchas
La Casa de las Conchas

El mito popular de la calavera de la Casa de las Conchas es una de las historias más conocidas y con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página