Saltar al contenido
Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler
Portada » El presidente de Alemania Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler en 1933.

El presidente de Alemania Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler en 1933.

El 30 de enero de 1933, el presidente de Alemania Paul von Hindenburg nombró a Adolf Hitler como canciller del Reich. Esto marcó el inicio de la era nazi en Alemania, una era que duraría 12 años y que cambiaría el curso de la historia.

Hitler había sido el líder del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) desde 1921. Durante los años siguientes, el partido se hizo cada vez más popular entre los alemanes, y en 1932 obtuvo el mayor número de votos en las elecciones al Reichstag. Esto llevó a Hindenburg a nombrar a Hitler como canciller.

Hitler fue un líder carismático y un orador brillante. Utilizó su poder para imponer su visión de una Alemania fuerte y unida. Esto incluyó la eliminación de los partidos políticos opositores, la supresión de la libertad de prensa y la persecución de los judíos.

También se propuso la creación de una Alemania militarmente fuerte. Esto incluyó la expansión de las fuerzas armadas alemanas, la construcción de nuevas armas y la rearmamento de Alemania. Esto llevó a la Segunda Guerra Mundial, que duró seis años y causó la muerte de millones de personas.

El nombramiento de Hitler como canciller de Alemania fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Cambió el curso de la historia y marcó el inicio de una era de terror y destrucción. Aunque el nombramiento de Hitler fue una decisión política, sus consecuencias fueron devastadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página