Saltar al contenido
Lambert Simnel
Portada » En 1478 El niño Lambert Simnel, de 10 años, se hace pasar por Eduardo VI y es coronado rey, en Dublín (Irlanda).

En 1478 El niño Lambert Simnel, de 10 años, se hace pasar por Eduardo VI y es coronado rey, en Dublín (Irlanda).

El 14 de mayo de 1478, un niño de 10 años llamado Lambert Simnel fue coronado como rey de Inglaterra en Dublín, Irlanda. Esto fue un intento de los seguidores de la Casa de York de restaurar el trono de Inglaterra a la dinastía Yorkista. El niño fue presentado como el verdadero Eduardo VI, hijo de Eduardo IV, el rey de la Casa de York. Esta fue una de las últimas tentativas de los Yorkistas de recuperar el trono de Inglaterra, que había sido usurpado por la Casa de Lancaster.

La Casa de York había sido derrotada en la Batalla de Bosworth en 1485, lo que significó el fin de la Guerra de las Dos Rosas. Después de la batalla, el rey Ricardo III fue asesinado y el trono fue usurpado por la Casa de Lancaster. Esto provocó que los seguidores de la Casa de York buscaran una forma de restaurar el trono a su legítimo dueño.

Fue entonces cuando los seguidores de la Casa de York encontraron al niño Lambert Simnel. El niño fue presentado como el verdadero Eduardo VI, hijo de Eduardo IV, el rey de la Casa de York. Esto fue una estrategia para intentar restaurar el trono a la Casa de York. El niño fue entrenado para actuar como un rey y fue llevado a Dublín, Irlanda, donde fue coronado como rey el 14 de mayo de 1478.

Sin embargo, el plan de los Yorkistas no funcionó. El rey Enrique VII, de la Casa de Lancaster, envió un ejército a Irlanda para enfrentarse a los seguidores de la Casa de York. El ejército de Enrique VII derrotó a los Yorkistas en la Batalla de Stoke Field el 16 de junio de 1487. El niño Lambert Simnel fue capturado y llevado ante el rey Enrique VII.

En lugar de castigar al niño, el rey Enrique VII le perdonó la vida y le ofreció un trabajo como cocinero en el palacio real. El niño Lambert Simnel pasó el resto de su vida trabajando como cocinero en el palacio real. Esta fue una de las últimas tentativas de los Yorkistas de recuperar el trono de Inglaterra, que había sido usurpado por la Casa de Lancaster.

El suceso de Lambert Simnel es una de las historias más interesantes de la Guerra de las Dos Rosas. El hecho de que un niño de 10 años fuera presentado como el verdadero Eduardo VI y coronado como rey de Inglaterra es una historia que ha cautivado a los historiadores durante siglos. El hecho de que el rey Enrique VII perdonara la vida al niño y le ofreciera un trabajo como cocinero en el palacio real también es una historia que ha cautivado a los historiadores durante siglos. Esta historia es una prueba de que, a pesar de la violencia de la Guerra de las Dos Rosas, el rey Enrique VII fue capaz de mostrar misericordia y compasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página