Saltar al contenido
Cristóbal Colón
Portada » En 1492, Cristóbal Colón zarpa de Palos de la Frontera (Huelva) con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India al mando de tres pequeños barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María.

En 1492, Cristóbal Colón zarpa de Palos de la Frontera (Huelva) con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India al mando de tres pequeños barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María.

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón zarpó de Palos de la Frontera (Huelva) con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India. Esta expedición, conocida como la Primera Vuelta al Mundo, fue liderada por el almirante español Cristóbal Colón a bordo de tres pequeños barcos: la Niña, la Pinta y la Santa María. Esta aventura marcaría el inicio de una nueva era para la humanidad, ya que el descubrimiento de América abrió una nueva ruta comercial entre Europa y Asia.

Durante la expedición, Colón y su tripulación navegaron durante casi tres meses por el Atlántico, enfrentándose a fuertes vientos, tormentas y marejadas. El 12 de octubre de 1492, Colón y su tripulación llegaron a las costas de la isla de Guanahani, en las Bahamas, donde fue recibido por los nativos. Esta isla fue el primer lugar de América que fue descubierto por los europeos.

A partir de este momento, Colón y su tripulación comenzaron a explorar el continente americano. Durante los siguientes años, Colón realizó cuatro viajes a América, descubriendo nuevas tierras y estableciendo contacto con los nativos. Estos viajes permitieron a los europeos conocer el continente americano y abrir una nueva ruta comercial entre Europa y Asia.

El descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Esta aventura abrió una nueva ruta comercial entre Europa y Asia, permitiendo el intercambio de bienes y conocimientos entre los dos continentes. Además, el descubrimiento de América permitió a los europeos conocer un nuevo continente y establecer contacto con los nativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página