Saltar al contenido
María Tudor
Portada » En 1558 muere María Tudor, la reina sangrienta

En 1558 muere María Tudor, la reina sangrienta

María Tudor fue una de las figuras más importantes de la historia de Inglaterra. Fue la última monarca de la dinastía Tudor y gobernó el país desde 1553 hasta su muerte en 1558. Durante su reinado, María Tudor se hizo conocida como la «Reina Sangrienta» debido a su política de persecución de los protestantes. Esta política llevó a la ejecución de cientos de personas, lo que le valió el odio de muchos ingleses.

María Tudor nació en 1516, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Desde su infancia, María fue educada en la religión católica, lo que la llevó a convertirse en una ferviente defensora de la misma. Esto fue una de las principales razones por las que María decidió perseguir a los protestantes durante su reinado.

Durante su reinado, María Tudor intentó restaurar el catolicismo en Inglaterra. Esto llevó a la ejecución de cientos de personas, entre ellas el famoso líder protestante Thomas Cranmer. Esta política de persecución de los protestantes le valió el odio de muchos ingleses, quienes la acusaron de ser una tirana.

María Tudor murió el 17 de noviembre de 1558, a la edad de 42 años. Su muerte fue seguida por la ascensión al trono de su hermana Isabel I, quien puso fin a la persecución de los protestantes y restauró la paz en Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …