Saltar al contenido
Carlos II, el Hechizado
Portada » En 1700, muere Carlos II, el Hechizado a los 38 años, rey de España entre 1665 y 1700.

En 1700, muere Carlos II, el Hechizado a los 38 años, rey de España entre 1665 y 1700.

Carlos II, conocido como el Hechizado, fue el último monarca de la Casa de Austria en España. Nació el 6 de noviembre de 1661 en Madrid, hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria. A los cuatro años de edad, Carlos II fue proclamado rey de España, tras la muerte de su padre. Durante su reinado, España vivió una época de crisis económica, política y social.

Durante su reinado, Carlos II tuvo que enfrentarse a numerosos problemas, entre los que destacaban la falta de dinero para financiar el Estado, la debilidad de la monarquía, la corrupción de la administración y la falta de una política exterior adecuada. Además, el rey sufrió de una enfermedad desconocida que le impidió tener hijos, lo que provocó una crisis sucesoria que se prolongó durante todo su reinado.

En 1699, Carlos II firmó el Tratado de los Pirineos, por el que España cedía a Francia los territorios de Roussillon y Cerdanya. Este tratado fue una de las últimas decisiones del rey antes de su muerte. El 1 de noviembre de 1700, Carlos II murió a los 38 años de edad, sin dejar heredero. Su muerte provocó una crisis sucesoria que se prolongó durante varios años.

La muerte de Carlos II marcó el fin de la Casa de Austria en España. El rey fue enterrado en el Monasterio de El Escorial, donde se encuentra su tumba. Su reinado fue uno de los más turbulentos de la historia de España, marcado por la crisis económica, política y social. Su muerte dejó un vacío de poder que tardó varios años en ser resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página