Saltar al contenido
Tratado de Utrecht
Portada » En 1713, se firma el Tratado de Utrecht, que pone fin a la Guerra de Sucesión española.

En 1713, se firma el Tratado de Utrecht, que pone fin a la Guerra de Sucesión española.

El Tratado de Utrecht fue un acuerdo firmado el 11 de abril de 1713 entre los principales contendientes de la Guerra de Sucesión Española. El tratado puso fin a la guerra, que había comenzado en 1701 cuando Carlos II de España murió sin dejar un heredero. Esto provocó una disputa entre los pretendientes al trono español, incluyendo a Felipe de Anjou, el sobrino de Luis XIV de Francia, y a Archiduque Carlos de Austria.

El Tratado de Utrecht fue un acuerdo entre los principales contendientes de la Guerra de Sucesión Española, incluyendo a Francia, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, Prusia, Savoy y España. El tratado estableció que Felipe de Anjou sería el nuevo rey de España, aunque con algunas limitaciones. Estas limitaciones incluían la prohibición de unir Francia y España bajo un mismo monarca, así como la cesión de territorios a Gran Bretaña, Holanda y Portugal. El tratado también estableció el principio de la libre navegación en los mares, lo que permitió a los países comerciar libremente.

El Tratado de Utrecht fue un acuerdo importante para la paz europea. Estableció una nueva línea de fronteras entre los países europeos, lo que permitió una mayor estabilidad política. También estableció el principio de la libre navegación, lo que permitió a los países comerciar libremente. Esto contribuyó a la prosperidad económica de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página