Saltar al contenido
primer sorteo de la lotería de Navidad
Portada » En 1812, se celebró el primer sorteo de la lotería de Navidad en España

En 1812, se celebró el primer sorteo de la lotería de Navidad en España

El primer sorteo de la Lotería de Navidad en España tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812, en la ciudad de Cádiz. Esta lotería fue creada por el entonces ministro de Hacienda, Martín de Garay, con el objetivo de recaudar fondos para financiar la Guerra de la Independencia. El sorteo se celebró en el Teatro de la Cruz, en el que se vendieron más de 200.000 billetes. El primer premio fue de 12.000 reales, y el segundo premio fue de 6.000 reales. El tercer premio fue de 3.000 reales, y el cuarto premio fue de 1.500 reales. El resto de los premios fueron de menor cantidad.

Desde entonces, el sorteo de la Lotería de Navidad se ha celebrado cada año en España. El número de billetes vendidos ha aumentado considerablemente desde entonces, y el número de premios también ha aumentado. Actualmente, el primer premio es de 4 millones de euros, el segundo premio es de 1 millón de euros, el tercer premio es de 500.000 euros, el cuarto premio es de 200.000 euros, y el resto de los premios son de menor cantidad.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares de España. Cada año, miles de personas compran billetes con la esperanza de ganar uno de los premios. La lotería también es una importante fuente de ingresos para el Estado, ya que los ingresos generados por la venta de billetes se destinan a financiar proyectos de interés social.

La Lotería de Navidad es una tradición muy arraigada en España. Cada año, el sorteo se celebra el 22 de diciembre, y es una de las principales celebraciones navideñas. La lotería también es una importante fuente de ingresos para el Estado, y una forma de financiar proyectos de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …