Saltar al contenido
Buffalo Bill
Portada » En 1846 nace Buffalo Bill, el mito del lejano Oeste.

En 1846 nace Buffalo Bill, el mito del lejano Oeste.

William Frederick Cody, más conocido como Buffalo Bill, nació el 26 de febrero de 1846 en Le Claire, Iowa. Fue uno de los más grandes mitos del lejano Oeste, una figura legendaria que se convirtió en una leyenda viviente. Buffalo Bill fue un explorador, un cazador de búfalos, un actor, un showman y una figura pública.

Buffalo Bill nació en una familia de inmigrantes irlandeses. Su padre, Isaac Cody, fue un abogado y un ministro de la iglesia presbiteriana. Su madre, Mary Ann Bonsell, era una maestra. A los 11 años, Bill se mudó con su familia a Kansas, donde su padre se unió a la lucha por la libertad de Kansas.

A los 14 años, Bill comenzó a trabajar como mensajero para el Pony Express. Durante este tiempo, adquirió el apodo de «Buffalo Bill» por su habilidad para matar búfalos. Después de la Guerra Civil, Bill se unió al ejército de los Estados Unidos como guía y explorador. Durante este tiempo, ayudó a la construcción de la carretera Bozeman y luchó contra los indios sioux.

En 1883, Buffalo Bill comenzó su famoso show de «Wild West», que se convirtió en uno de los espectáculos más populares de la época. El show incluía una variedad de actividades, desde cabalgatas a tiroteos, y fue un éxito instantáneo. El show viajó por todo el mundo, incluyendo Europa, donde fue visto por el rey Eduardo VII de Inglaterra.

Buffalo Bill fue una figura clave en la construcción de la imagen del lejano Oeste. Su show fue una de las primeras representaciones de la vida en el Oeste, y ayudó a crear la imagen de los cowboys y los indios que todavía se ve hoy en día. Su legado sigue vivo hoy en día, y su nombre sigue siendo sinónimo de la vida en el Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …