Saltar al contenido
Edward Munch
Portada » En 1863, nace en Loten el pintor noruego Edward Munch, conocido por su obra «El grito» (1893).

En 1863, nace en Loten el pintor noruego Edward Munch, conocido por su obra «El grito» (1893).

Edward Munch nació el 12 de diciembre de 1863 en Loten, Noruega. Fue uno de los pintores más importantes de la historia de la pintura moderna, conocido principalmente por su obra «El grito» (1893). Munch fue uno de los primeros artistas en explorar el expresionismo, un movimiento artístico que se caracteriza por la representación de los sentimientos y emociones humanas a través de la abstracción.

Munch comenzó a pintar a una edad temprana, influenciado por su padre, un artista aficionado. A los 15 años, Munch ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Kristiania (ahora Oslo). Allí, estudió con el pintor noruego Christian Krohg, quien le enseñó los principios básicos de la pintura. Munch también fue influenciado por el impresionismo y el simbolismo, dos movimientos artísticos que se desarrollaron en Europa durante el siglo XIX.

En 1893, Munch presentó su obra más famosa, «El grito». Esta pintura representa una figura humana con los brazos extendidos y la boca abierta, gritando. La obra fue una de las primeras en explorar el expresionismo, y se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos de la historia del arte.

Munch continuó pintando durante toda su vida, explorando temas como el amor, la soledad y la muerte. Sus obras se exhiben en museos de todo el mundo, incluyendo el Museo Munch de Oslo, Noruega, que alberga la mayor colección de obras de Munch.

Edward Munch fue uno de los primeros artistas en explorar el expresionismo, un movimiento artístico que se caracteriza por la representación de los sentimientos y emociones humanas a través de la abstracción. Su obra más famosa, «El grito», se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos de la historia del arte. Sus obras se exhiben en museos de todo el mundo, incluyendo el Museo Munch de Oslo, Noruega, que alberga la mayor colección de obras de Munch. Edward Munch nació en Loten, Noruega, el 12 de diciembre de 1863 y fue uno de los pintores más importantes de la historia de la pintura moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …