Saltar al contenido
Enriqueta Martí
Portada » En 1868 nace Enriqueta Martí, conocida como la «vampira» de Barcelona.

En 1868 nace Enriqueta Martí, conocida como la «vampira» de Barcelona.

El nombre de Enriqueta Martí ha quedado grabado en la historia de Barcelona como uno de los casos más oscuros y escalofriantes de la ciudad. Nacida en 1868, Enriqueta Martí fue conocida como la «vampira» de Barcelona debido a su implicación en una serie de crímenes atroces que estremecieron a la sociedad de la época y la convirtieron en una figura infame.

Aunque la vida temprana de Enriqueta Martí es en gran parte desconocida, se sabe que llegó a Barcelona en busca de una vida mejor. Pronto comenzó a trabajar como niñera, una profesión que le permitía tener acceso a los niños de las familias adineradas de la ciudad. Sin embargo, lo que parecía ser un trabajo respetable ocultaba sus siniestras intenciones.

Enriqueta Martí comenzó a secuestrar a niños de las calles de Barcelona, a menudo niños de familias pobres y desfavorecidas que eran menos propensos a ser buscados de manera activa. Una vez que tenía a los niños en su poder, los llevaba a su domicilio, donde cometía actos terribles contra ellos.

Se cree que Enriqueta Martí practicaba la prostitución infantil y estaba involucrada en rituales oscuros y supersticiones. Los vecinos comenzaron a sospechar de su comportamiento y de las extrañas visitas a su casa. Finalmente, en 1912, la policía detuvo a Enriqueta Martí y registró su vivienda, donde descubrieron evidencias escalofriantes de sus crímenes.

En la casa de Enriqueta encontraron restos humanos, partes del cuerpo de los niños desaparecidos, así como pociones y amuletos utilizados en sus prácticas ocultas. Los testimonios de los niños sobrevivientes revelaron los horrores que habían sufrido en manos de esta mujer.

El juicio de Enriqueta Martí fue un evento mediático en la Barcelona de la época, y la sociedad estaba conmocionada por la monstruosidad de sus crímenes. Fue condenada a cadena perpetua, pero nunca pudo dar una explicación coherente de sus acciones ni revelar el destino de todos los niños desaparecidos.

Enriqueta Martí murió en prisión en 1913, llevándose consigo los secretos de sus crímenes y la verdadera magnitud de sus atrocidades. Aunque su historia ha perdurado en el imaginario colectivo de Barcelona como la «vampira» que acechaba a los niños, sigue siendo un misterio la totalidad de sus actos y las motivaciones detrás de ellos. Su nombre está vinculado para siempre a uno de los episodios más oscuros y perturbadores de la historia criminal de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página