Saltar al contenido
Amadeo I
Portada » En 1890, muere Amadeo I, rey de España entre 1870 y 1873.

En 1890, muere Amadeo I, rey de España entre 1870 y 1873.

Amadeo I fue uno de los reyes más importantes de la historia de España. Nació en Turín, Italia, el 30 de mayo de 1845, siendo el hijo de Víctor Manuel II, rey de Italia, y de María Adelaide de Austria. En 1870, fue elegido rey de España por el Congreso de los Diputados, siendo el primer rey de la Dinastía de los Saboya.

Durante su reinado, Amadeo I intentó modernizar el país, aunque sus esfuerzos fueron en vano. La situación política de España era muy complicada, con una fuerte división entre los partidos liberales y conservadores. Esta situación provocó una gran inestabilidad política, lo que hizo que Amadeo I decidiera abdicar en 1873.

Tras su abdicación, Amadeo I se exilió en París, donde vivió hasta su muerte el 18 de enero de 1890. Durante su exilio, Amadeo I se dedicó a la pintura y a la escritura, publicando varios libros sobre su vida y su reinado.

La muerte de Amadeo I fue una gran pérdida para España. A pesar de que su reinado fue breve, Amadeo I fue uno de los reyes más importantes de la historia de España. Su abdicación fue un acto de gran valentía, ya que evitó una guerra civil en el país. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy, y su memoria sigue siendo honrada por los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …