Saltar al contenido
Erwin Rommel
Portada » En 1891, nace Erwin Rommel, general del Afrika Korps durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1891, nace Erwin Rommel, general del Afrika Korps durante la Segunda Guerra Mundial.

Erwin Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Alemania, en la ciudad de Heidenheim. Fue uno de los más destacados generales de la Segunda Guerra Mundial, conocido como el «Zorro del Desierto» por sus hazañas en el frente africano.

Rommel comenzó su carrera militar en 1910, cuando ingresó en la Escuela de Infantería de Dresden. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el frente occidental, donde fue ascendido a teniente y ganó la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Después de la guerra, Rommel fue asignado a la Escuela de Infantería de Wiener Neustadt, donde se convirtió en uno de los mejores instructores.

En 1940, Rommel fue nombrado comandante del Afrika Korps, una unidad de la Wehrmacht destinada a luchar contra los Aliados en el norte de África. Rommel llevó a cabo una serie de campañas exitosas, incluyendo la famosa Batalla de Gazala, en la que derrotó a las fuerzas británicas. Aunque el Afrika Korps fue derrotado en 1943, Rommel se convirtió en una figura legendaria por su habilidad militar y su valentía.

Después de la guerra, Rommel fue acusado de complicidad en el intento de asesinato de Hitler de 1944. Aunque se le ofreció la oportunidad de evitar el juicio, Rommel eligió suicidarse en 1944 para proteger a su familia de la vergüenza de un juicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página