Saltar al contenido
Filipinas declara su independencia de España.
Portada » En 1898, Filipinas declara su independencia de España. Los últimos de Filipinas aún resistieron casi un año más.

En 1898, Filipinas declara su independencia de España. Los últimos de Filipinas aún resistieron casi un año más.

En 1898, Filipinas declaró su independencia de España, marcando el fin de una larga y difícil lucha por la libertad. La resistencia filipina comenzó en 1896, cuando el líder de la Revolución, Emilio Aguinaldo, lideró una rebelión contra el gobierno español. Durante los dos años siguientes, los filipinos lucharon con valentía y determinación para lograr su libertad.

En junio de 1898, los Estados Unidos intervinieron en la guerra, enviando una flota de barcos para ayudar a los filipinos. Esto llevó a una victoria rápida para los filipinos, y el 12 de junio de 1898, Aguinaldo proclamó la independencia de Filipinas. Esto fue seguido por la firma del Tratado de París el 10 de diciembre de 1898, que oficialmente puso fin a la guerra y reconoció la independencia de Filipinas.

Sin embargo, los últimos de Filipinas aún resistieron casi un año más. El gobierno español se negó a aceptar la derrota y continuó luchando hasta el fin. Finalmente, el 16 de agosto de 1899, el último grupo de españoles se rindió y Filipinas fue oficialmente libre.

La independencia de Filipinas fue un momento histórico para el país y para el mundo. La lucha de los filipinos por su libertad fue una inspiración para otros países que luchaban por su propia libertad. La independencia de Filipinas también fue una victoria para los Estados Unidos, que habían ayudado a los filipinos a lograr su libertad.

Hoy en día, la independencia de Filipinas sigue siendo una fuente de orgullo para los filipinos. El 16 de agosto se celebra como el Día de la Independencia de Filipinas, y se conmemora con desfiles, fuegos artificiales y otros eventos. Esta fecha es un recordatorio de la lucha de los filipinos por su libertad y de la victoria que alcanzaron. Es un recordatorio de que la libertad es un derecho que todos debemos defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página