Saltar al contenido
murallas de la antigua Babilonia
Portada » En 1899 Se descubren las murallas de la antigua Babilonia

En 1899 Se descubren las murallas de la antigua Babilonia

Durante muchos años, la antigua Babilonia fue una de las ciudades más grandes y poderosas del mundo antiguo. Esta ciudad fue construida en el siglo XVI a.C. y fue el centro de un gran imperio que abarcaba desde el Mediterráneo hasta el Éufrates. Durante siglos, la ciudad fue una de las más grandes y ricas del mundo antiguo, pero con el paso del tiempo fue olvidada y sus ruinas quedaron enterradas bajo la arena del desierto.

En 1899, un equipo de arqueólogos liderado por el alemán Robert Koldewey descubrió las ruinas de la antigua Babilonia. Esta fue una de las mayores excavaciones arqueológicas de la época y permitió a los arqueólogos descubrir una gran cantidad de artefactos y ruinas que datan de la época de la antigua Babilonia. Entre los descubrimientos más importantes se encuentran las murallas de la ciudad, que se cree que fueron construidas por el rey Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. Estas murallas eran enormes, con una altura de más de 20 metros y una longitud de más de 10 kilómetros.

Las murallas de la antigua Babilonia eran una de las obras de ingeniería más impresionantes de la época. Estaban construidas con ladrillos de arcilla cocida y estaban revestidas con una mezcla de arcilla y cal para hacerlas más resistentes. Estas murallas eran tan grandes y resistentes que se cree que fueron capaces de resistir los ataques de los ejércitos más poderosos de la época.

Las murallas de la antigua Babilonia son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Estas murallas fueron descubiertas en 1899 por el arqueólogo alemán Robert Koldewey y nos permiten entender mejor la historia de esta ciudad y nos dan una idea de la grandeza y el poder de la antigua Babilonia. Estas murallas también nos permiten entender mejor la ingeniería y la arquitectura de la época. Estas murallas son una de las principales atracciones turísticas de la región y una de las principales razones por las que muchos turistas visitan la antigua Babilonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página