Saltar al contenido
los hermanos Wright realiza el primer vuelo a motor de la historia
Portada » En 1903, el aeroplano de los hermanos Wright realiza el primer vuelo a motor de la historia.

En 1903, el aeroplano de los hermanos Wright realiza el primer vuelo a motor de la historia.

El 17 de diciembre de 1903 fue un día histórico para la humanidad. Ese día, los hermanos Wright, Wilbur y Orville, realizaron el primer vuelo a motor de la historia. Esta hazaña fue posible gracias a la construcción de un aeroplano, el Flyer, que los hermanos Wright habían diseñado y construido en su taller de Dayton, Ohio. El Flyer era una máquina de ala fija con un motor de gasolina de 4 cilindros y 12 caballos de fuerza. El avión tenía una envergadura de 12 metros y un peso de 600 kilogramos.

El primer vuelo fue realizado por Wilbur Wright, quien se sentó en el asiento del piloto. El avión despegó del campo de pruebas de Kitty Hawk, Carolina del Norte, y voló durante 12 segundos a una altura de 3 metros. El vuelo fue un éxito y los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en volar con un aeroplano a motor.

Desde entonces, el vuelo a motor se ha convertido en una parte importante de la vida moderna. Los aviones nos permiten viajar a cualquier parte del mundo en cuestión de horas. Los aviones también se utilizan para transportar mercancías y para realizar actividades de vigilancia y de rescate. El vuelo a motor también ha permitido el desarrollo de la industria aeroespacial, que ha llevado a la humanidad a la luna y a explorar el espacio exterior.

Los hermanos Wright han pasado a la historia como los padres del vuelo a motor. Su hazaña fue una de las mayores innovaciones de la humanidad y ha cambiado la forma en que vivimos. El primer vuelo a motor de los hermanos Wright es uno de los sucesos más importantes de la historia de la aviación y una de las principales contribuciones de la humanidad a la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …