Saltar al contenido
Eliot Ness
Portada » En 1903 nace Eliot Ness

En 1903 nace Eliot Ness

Eliot Ness nació el 19 de abril de 1903 en Chicago, Illinois. Fue un agente de la ley estadounidense que se hizo famoso por su trabajo como líder de un equipo de agentes federales conocido como «Los Intocables», que se dedicaron a perseguir al famoso gángster Al Capone. Ness nació en una familia de inmigrantes noruegos y creció en Cleveland, Ohio. Después de graduarse de la Universidad de Chicago en 1925, comenzó a trabajar como agente de la ley en el Departamento de Policía de Cleveland.

En 1929, Ness fue transferido al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF) y fue enviado a Chicago para liderar un equipo de agentes federales conocido como «Los Intocables». El equipo fue creado para combatir el crimen organizado en la ciudad, especialmente el de Al Capone. Ness y su equipo trabajaron incansablemente para desmantelar la organización de Capone, pero no pudieron atraparlo por delitos relacionados con el crimen organizado. En cambio, fue condenado por evasión de impuestos.

A pesar de no haber atrapado a Capone, el trabajo de Ness y de su equipo Los Intocables, fue un gran éxito. Lograron desmantelar la organización de Capone y reducir el crimen organizado en Chicago. Después de dejar el ATF en 1935, Ness trabajó como inspector de seguridad para la ciudad de Cleveland. Más tarde, fue nombrado como comisionado de seguridad de Cleveland, cargo que ocupó hasta su muerte en 1957.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …