Saltar al contenido
Omn Seti
Portada » En 1904 nace Omm Seti, la egiptóloga británica que conoció a Seti i

En 1904 nace Omm Seti, la egiptóloga británica que conoció a Seti i

En el año 1904, nacía en Londres una mujer que, con el tiempo, se convertiría en una de las figuras más destacadas y misteriosas del mundo de la egiptología: Dorothy Louise Eady, conocida como Omm Seti. Su vida y su trabajo en el campo de la arqueología egipcia están envueltos en un aura de misterio y asombro, ya que afirmaba tener recuerdos de una vida pasada en el antiguo Egipto y una conexión especial con el faraón Seti I.

La historia de Omm Seti es extraordinaria desde su inicio. A los tres años de edad, sufrió una caída en su casa en Inglaterra, y a partir de ese momento, comenzaron a surgir en ella comportamientos y recuerdos inexplicables. Afirmaba tener visiones y sueños vívidos en los que se encontraba en el antiguo Egipto y se veía a sí misma como una joven sacerdotisa en el templo de Abydos. Durante estos episodios, Omm Seti decía que su nombre en esa vida pasada era Bentreshyt, y que había sido amante del faraón Seti I.

A medida que crecía, sus conocimientos sobre el antiguo Egipto y su capacidad para leer y escribir jeroglíficos egipcios sin formación previa comenzaron a asombrar a quienes la rodeaban. Omm Seti decidió dedicarse a la egiptología y, finalmente, viajó a Egipto en 1933. Allí, encontró trabajo como dibujante y copista en las excavaciones arqueológicas de Abydos, donde, según sus afirmaciones, había vivido en su vida pasada.

Su conocimiento y habilidades en egiptología impresionaron a los arqueólogos y expertos, y colaboró en la documentación de numerosos hallazgos arqueológicos importantes en Abydos. Sin embargo, su historia y su afirmación de tener una conexión con el faraón Seti I y la antigua sacerdotisa Bentreshyt siempre generaron escepticismo y controversia en la comunidad académica.

Omm Seti pasó gran parte de su vida en Egipto, donde continuó sus investigaciones y su trabajo en el campo de la egiptología. A pesar de las críticas y el escepticismo, mantuvo su convicción de que había vivido en el antiguo Egipto y había sido amante del faraón Seti I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …