Saltar al contenido
Alfonso XIII Victoria Eugenia
Portada » En 1906 Se celebra en Madrid la boda real entre el rey Alfonso XIII de España con Victoria Eugenia de Battenberg.

En 1906 Se celebra en Madrid la boda real entre el rey Alfonso XIII de España con Victoria Eugenia de Battenberg.

El 31 de mayo de 1906 se celebró en Madrid la boda real entre el rey Alfonso XIII de España y Victoria Eugenia de Battenberg. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid, y contó con la presencia de numerosas personalidades de la época, entre ellas el rey Eduardo VII de Inglaterra y su esposa, la reina Alejandra. La boda fue un acontecimiento de gran importancia para España, ya que se trataba de la unión de dos familias reales europeas.

Sin embargo, el día de la boda también fue testigo de un trágico suceso. Cuando el rey y la reina salían del Palacio Real, un anarquista llamado Mateu Morral lanzó una bomba contra el carruaje real. Afortunadamente, el atentado no tuvo éxito y el rey y la reina salieron ilesos del incidente.

A pesar de que el atentado no tuvo éxito, el hecho de que se hubiera intentado asesinar al rey y a la reina de España causó gran conmoción en el país. El gobierno español tomó medidas para reforzar la seguridad de la familia real, y el anarquista fue condenado a muerte por el intento de asesinato.

La boda real entre el rey Alfonso XIII de España y Victoria Eugenia de Battenberg fue un acontecimiento de gran importancia para la historia de España. El hecho de que el rey y la reina salieran ilesos del atentado perpetrado por el anarquista Mateu Morral fue una gran bendición para el país. Esta boda real es recordada como uno de los acontecimientos más importantes de la historia de España, y como una muestra de la fortaleza de la monarquía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …