Saltar al contenido
Oskar Schindler
Portada » En 1908 nace Oskar Schindler, el nazi que se convirtió en héroe

En 1908 nace Oskar Schindler, el nazi que se convirtió en héroe

Oskar Schindler nació el 28 de abril de 1908 en Zwittau, Moravia, una región de lo que ahora es la República Checa. Fue el segundo hijo de los Schindler, una familia de clase media. Su padre, Hans, era un fabricante de maquinaria y su madre, Louisa, era una ama de casa. Oskar Schindler fue un empresario alemán que se hizo famoso por salvar la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, Schindler se unió al Partido Nazi y se convirtió en un miembro destacado de la SS. Esto le permitió obtener una posición de poder en la industria alemana. Utilizó esta posición para ayudar a los judíos a escapar de los campos de concentración y la persecución nazi. Schindler también les proporcionó alimentos, ropa y otros suministros para ayudarles a sobrevivir.

Schindler también ayudó a los judíos a encontrar trabajo en su fábrica de armamento. Esto les permitió evitar ser enviados a los campos de concentración. Schindler también les pagó salarios más altos que los de los trabajadores alemanes. Esto le costó mucho dinero, pero Schindler estaba decidido a salvar a los judíos de la persecución nazi.

Después de la guerra, Schindler fue reconocido como un héroe por su valentía y su determinación para salvar a los judíos. En 1993, el presidente de Israel, Yitzhak Rabin, le otorgó el título de «Justo entre las Naciones». Esto fue un reconocimiento a aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Oskar Schindler murió el 9 de octubre de 1974 en Hildesheim, Alemania. Su legado sigue vivo hoy en día. Su historia ha sido contada en numerosas películas, libros y documentales. Su vida y su valentía han inspirado a muchas personas a luchar por la justicia y la libertad. Oskar Schindler fue un héroe que arriesgó su vida para salvar a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …