Saltar al contenido
Roland Garros
Portada » En 1918, muere el aviador Roland Garros.

En 1918, muere el aviador Roland Garros.

Roland Garros fue un aviador francés que nació en Saint-Denis, en la isla de la Reunión, el 6 de octubre de 1888. Fue uno de los primeros pilotos de la Primera Guerra Mundial, y fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha en un avión. Durante la guerra, Garros fue uno de los mejores pilotos de combate de Francia, y fue el primero en usar una ametralladora montada en un avión. Esta innovación revolucionó la forma en que se libraban las batallas aéreas.

Garros también fue uno de los primeros en usar un paracaídas para salvarse de un avión en llamas. Esta hazaña fue una de las principales razones por las que fue condecorado con la Legión de Honor. Además, fue el primer aviador en recibir el título de Caballero de la Legión de Honor.

Desafortunadamente, el 5 de octubre de 1918, Roland Garros murió en un accidente de aviación. Estaba volando en un avión de combate cuando su avión fue derribado por un avión alemán. Su cuerpo fue recuperado y enterrado con honores militares en el cementerio de la ciudad de Bailleul, en Francia.

Roland Garros fue uno de los primeros aviadores de la Primera Guerra Mundial y fue uno de los primeros en usar una ametralladora montada en un avión. Su innovación revolucionó la forma en que se libraban las batallas aéreas. Además, fue el primer aviador en usar un paracaídas para salvarse de un avión en llamas. Su muerte en 1918 fue una gran pérdida para la aviación mundial.

En homenaje a Roland Garros, el aeropuerto de París lleva su nombre. El aeropuerto de París-Roland Garros es uno de los principales aeropuertos de Francia y uno de los más importantes de Europa. El aeropuerto también alberga el Museo de la Aviación de Roland Garros, que cuenta con una colección de aviones históricos y objetos relacionados con la vida y la carrera de Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página