Saltar al contenido
termina la Primera Guerra Mundial
Portada » En 1918, termina la Primera Guerra Mundial con el armisticio entre Francia y Alemania.

En 1918, termina la Primera Guerra Mundial con el armisticio entre Francia y Alemania.

El 11 de noviembre de 1918 marca el fin de la Primera Guerra Mundial, un conflicto que duró cuatro años y que cambió el curso de la historia. El armisticio entre Francia y Alemania fue el último paso para poner fin a la guerra, que había comenzado en 1914. El armisticio fue firmado en una carroza de ferrocarril en el bosque de Compiègne, cerca de París.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto sin precedentes en la historia. Fue el primer conflicto en el que se utilizaron armas modernas como los tanques, los aviones y los submarinos. Fue también el primer conflicto en el que se utilizaron armas químicas, como el gas mostaza. El conflicto involucró a muchas naciones, incluyendo a Estados Unidos, que entró en la guerra en 1917.

La Primera Guerra Mundial fue una guerra de trincheras, en la que los soldados se enfrentaban desde trincheras en el frente. Esto significaba que los soldados pasaban mucho tiempo en el frente, expuestos a los peligros de la guerra. Esto también significaba que los soldados pasaban mucho tiempo sin ver a sus familias.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto que cambió el curso de la historia. El armisticio entre Francia y Alemania puso fin a la guerra, pero también marcó el comienzo de una nueva era. El tratado de Versalles, firmado en 1919, estableció las bases para la formación de la Sociedad de Naciones, una organización internacional que buscaba mantener la paz en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …