Saltar al contenido
Putsch de Múnich
Portada » En 1923, tiene lugar el Putsch de Múnich, un intento de golpe de estado de Hitler en Alemania.

En 1923, tiene lugar el Putsch de Múnich, un intento de golpe de estado de Hitler en Alemania.

El Putsch de Múnich fue un intento de golpe de estado llevado a cabo por Adolf Hitler y los miembros de su partido nazi el 8 de noviembre de 1923. El objetivo de Hitler era derrocar al gobierno de la República de Weimar y establecer una dictadura nazi en Alemania. El Putsch de Múnich fue un fracaso, pero marcó el comienzo de la carrera política de Hitler y el ascenso del Partido Nazi.

El golpe fue el resultado de la frustración de Hitler con el gobierno de la República de Weimar. Hitler y sus seguidores nazis creían que el gobierno de Weimar era demasiado débil y corrupto para gobernar Alemania. Hitler también estaba enfurecido por el Tratado de Versalles, que había impuesto a Alemania enormes reparaciones de guerra. Hitler y los nazis creían que el tratado era una humillación para Alemania y que debía ser revocado.

El Putsch de Múnich comenzó el 8 de noviembre de 1923, cuando Hitler y sus seguidores nazis marcharon hacia el centro de Múnich. Hitler y sus seguidores intentaron tomar el control de la ciudad, pero fueron detenidos por la policía. Hitler fue arrestado y encarcelado. El Putsch de Múnich fue un fracaso, pero marcó el comienzo de la carrera política de Hitler y el ascenso del Partido Nazi.

Después del Putsch de Múnich, Hitler fue encarcelado y condenado a cinco años de prisión. Sin embargo, fue liberado después de sólo nueve meses. Durante su encarcelamiento, Hitler escribió Mein Kampf, un libro en el que expresaba sus ideas políticas y su visión para Alemania. Después de su liberación, Hitler comenzó a ganar popularidad y el Partido Nazi comenzó a ganar fuerza. En 1933, Hitler fue elegido canciller de Alemania y el Partido Nazi se convirtió en el partido dominante en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página