Saltar al contenido
Francisco Franco
Portada » En 1935 El gobierno de la República, en España, nombra al general Francisco Franco jefe del Estado Mayor.

En 1935 El gobierno de la República, en España, nombra al general Francisco Franco jefe del Estado Mayor.

El 19 de mayo de 1935, el gobierno de la República Española nombró al general Francisco Franco jefe del Estado Mayor. Esta decisión fue tomada por el presidente de la República, Manuel Azaña, con el objetivo de reforzar la seguridad militar del país.

Franco era un militar de carrera con una amplia experiencia en el ejército español. Había servido en la Guerra de Marruecos, donde había demostrado su valía como líder militar. Además, había sido ascendido a general de brigada en 1931, lo que le había permitido alcanzar una posición de liderazgo en el ejército.

Con el nombramiento de Franco como jefe del Estado Mayor, el gobierno republicano esperaba poder contar con un líder militar capaz de frenar el ejercito. Sin embargo, el general no tardó en unirse a los rebeldes y, el 18 de julio de 1936, se proclamó jefe del ejército sublevado. Esto marcó el inicio de la Guerra Civil Española, que duró hasta el 1 de abril de 1939.

Durante la Guerra Civil, Franco se convirtió en el líder indiscutible de los sublevados. El general fue el encargado de dirigir la campaña militar de los rebeldes, que culminó con la victoria de los sublevados y el establecimiento de un régimen autoritario en España. Tras la victoria de los sublevados, Franco se convirtió en el jefe de Estado de España, cargo que mantuvo hasta su muerte en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página