Saltar al contenido
Hindenburg
Portada » En 1937 ocurre la tragedia del zepelín nazi Hindenburg

En 1937 ocurre la tragedia del zepelín nazi Hindenburg

El 6 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg se dirigía a Lakehurst, Nueva Jersey, para completar su último viaje de regreso a Alemania. El Hindenburg era el último de los grandes dirigibles de la era de la aviación, y era el más grande de todos. El dirigible estaba lleno de pasajeros y tripulación, y estaba listo para aterrizar. Sin embargo, el aterrizaje no fue como se esperaba.

En lugar de un aterrizaje suave, el Hindenburg se incendió en el aire, cayendo en llamas en el suelo. El incendio fue tan intenso que el dirigible se desintegró en cuestión de segundos. La tragedia dejó un saldo de 36 muertos y 21 heridos. El incendio fue una de las mayores tragedias de la aviación de la época.

La causa del incendio del Hindenburg sigue siendo un misterio. Algunos creen que fue una falla eléctrica, mientras que otros creen que fue un acto de sabotaje. A pesar de los años de investigación, la causa exacta del incendio sigue siendo un misterio.

El incendio del Hindenburg fue una tragedia que marcó un antes y un después en la historia de la aviación. El incidente puso fin a la era de los grandes dirigibles, y marcó el comienzo de la era de los aviones. El incidente también tuvo un gran impacto en la opinión pública, ya que muchas personas comenzaron a temer los viajes en avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …