Saltar al contenido
las tropas franquistas conquistan Madrid
Portada » En 1939, las tropas franquistas conquistan Madrid

En 1939, las tropas franquistas conquistan Madrid

En 1939, el ejército franquista llegó a Madrid tras una larga y dura guerra civil española. La ciudad fue tomada por el ejército franquista el 28 de marzo de 1939, tras una batalla de tres meses que comenzó el 6 de noviembre de 1938. La toma de Madrid fue uno de los momentos más importantes de la Guerra Civil Española, ya que marcó el final de la contienda y el inicio de la dictadura de Francisco Franco.

Durante la guerra, Madrid fue uno de los principales focos de resistencia republicana. La ciudad fue defendida por el ejército republicano durante tres meses, hasta que finalmente fue conquistada por el ejército franquista. Durante la batalla, el ejército franquista utilizó una táctica de asedio para tomar la ciudad, bombardeando la ciudad desde el aire y desde el suelo. Esta táctica fue muy efectiva, ya que el ejército republicano no tenía suficientes recursos para defender la ciudad.

Tras la toma de Madrid, el ejército franquista se apoderó de toda España. Esto significó el fin de la Guerra Civil Española y el inicio de la dictadura de Francisco Franco. Durante los años de la dictadura, Madrid fue el centro de la vida política y social de España. La ciudad fue el escenario de numerosos acontecimientos políticos, como el Congreso de los Diputados, el Tribunal de la Inquisición y el Tribunal de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …