Saltar al contenido
Pearl Harbor
Portada » En 1941, la base naval estadounidense de Pearl Harbor recibe un ataque japonés por sorpresa.

En 1941, la base naval estadounidense de Pearl Harbor recibe un ataque japonés por sorpresa.

El 7 de diciembre de 1941, la base naval estadounidense de Pearl Harbor, ubicada en la isla de Oahu, Hawái, fue atacada por sorpresa por el Imperio Japonés. El ataque fue llevado a cabo por la Armada Imperial Japonesa, que envió una flota de aviones de combate para bombardear la base. El ataque fue una sorpresa para los Estados Unidos, ya que el país no había declarado la guerra a Japón. El ataque de Pearl Harbor fue uno de los eventos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, ya que provocó la entrada de Estados Unidos en el conflicto.

El ataque de Pearl Harbor fue una operación militar bien planeada por parte de Japón. La flota japonesa se dirigió a Pearl Harbor desde el Mar del Japón, y el ataque fue llevado a cabo por 353 aviones de combate. Los aviones bombardearon la base durante dos horas, destruyendo o dañando gravemente 8 navíos estadounidenses, incluyendo el acorazado USS Arizona, que se hundió con la pérdida de 1.177 vidas. Además, el ataque causó la destrucción de 188 aviones estadounidenses y la muerte de 2.403 personas.

El ataque de Pearl Harbor fue una de las principales razones por las que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. El presidente Franklin D. Roosevelt declaró la guerra a Japón el 8 de diciembre de 1941, y el Congreso aprobó la declaración de guerra el mismo día. Estados Unidos se unió a la Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética para luchar contra el Eje, formado por Alemania, Italia y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …