Saltar al contenido
liberación de París
Portada » En 1944, tiene lugar la liberación de París de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1944, tiene lugar la liberación de París de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El 25 de agosto de 1944 marcó un día histórico y de gran significado para la ciudad de París y para toda Francia, ya que en esta fecha se produjo la liberación de París de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Este acontecimiento, conocido como la «Liberación de París,» puso fin a años de opresión y sufrimiento bajo el régimen de la Alemania nazi y marcó un momento crucial en la lucha por la libertad y la resistencia francesa.

La ocupación nazi en París comenzó en junio de 1940, cuando las fuerzas alemanas tomaron el control de la ciudad después de la rendición de Francia. Durante cuatro largos años, París vivió bajo el dominio nazi, con restricciones a la libertad, persecuciones, represión y una profunda sensación de miedo. Sin embargo, la resistencia francesa no cesó, y grupos clandestinos lucharon valientemente contra la ocupación, recopilando información y sabotando las operaciones alemanas.

La liberación de París comenzó el 19 de agosto de 1944, cuando las fuerzas aliadas, lideradas por el General Charles de Gaulle, el líder de la Francia Libre, y la 2.ª División Blindada del General Leclerc, avanzaron hacia la ciudad desde Normandía. Durante varios días, intensos combates tuvieron lugar en las calles de París entre los combatientes de la resistencia y las fuerzas alemanas. La población parisina se unió a la lucha, erigiendo barricadas y enfrentándose a los ocupantes nazis.

Finalmente, el 25 de agosto de 1944, las fuerzas aliadas y la resistencia francesa lograron la victoria y liberaron París de la ocupación nazi. El General Leclerc y sus tropas entraron triunfalmente en la ciudad, seguidos por el General de Gaulle, quien proclamó la liberación de París y rindió homenaje a la valentía de los parisinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página