Saltar al contenido
Nautilus
Portada » En 1958, el «Nautilus», primer submarino nuclear estadounidense, sale de Pearl Harbor para realizar un viaje de 3.500 kms

En 1958, el «Nautilus», primer submarino nuclear estadounidense, sale de Pearl Harbor para realizar un viaje de 3.500 kms

El Nautilus, el primer submarino nuclear estadounidense, salió de Pearl Harbor para realizar un viaje de 3.500 kilómetros. Esta fue la primera vez que un submarino nuclear realizó un viaje de tal magnitud. El Nautilus fue construido por la compañía estadounidense Electric Boat Company y fue diseñado para ser el submarino más avanzado de su época. El Nautilus fue el primer submarino nuclear en navegar bajo el agua sin necesidad de aire. Esto significaba que el submarino podía permanecer sumergido durante largos períodos de tiempo sin necesidad de resurfacción. Esto le permitió al Nautilus navegar a grandes profundidades y a velocidades mucho mayores que los submarinos convencionales.

Durante el viaje de 3.500 kilómetros, el Nautilus navegó a una profundidad de más de 500 metros. Esto fue una hazaña sin precedentes para la época. El Nautilus también fue el primer submarino nuclear en cruzar el Polo Norte. Esto fue un logro importante para la marina estadounidense, ya que demostró que los submarinos nucleares eran capaces de navegar a grandes profundidades y a velocidades mucho mayores que los submarinos convencionales.

El Nautilus fue una de las principales innovaciones de la marina estadounidense durante la Guerra Fría. Esto permitió a los Estados Unidos tener una ventaja sobre la Unión Soviética en el campo de la tecnología naval. El Nautilus fue una de las principales innovaciones de la marina estadounidense durante la Guerra Fría. Esto permitió a los Estados Unidos tener una ventaja sobre la Unión Soviética en el campo de la tecnología naval. El Nautilus fue uno de los primeros submarinos nucleares en navegar bajo el agua sin necesidad de aire. Esto significaba que el submarino podía permanecer sumergido durante largos períodos de tiempo sin necesidad de resurfacción. Esto le permitió al Nautilus navegar a grandes profundidades y a velocidades mucho mayores que los submarinos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …