Saltar al contenido
Valentina Tereshkova
Portada » En 1963, la astronauta rusa Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio exterior.

En 1963, la astronauta rusa Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio exterior.

Valentina Tereshkova fue una astronauta rusa que se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio exterior. Su viaje histórico tuvo lugar el 16 de junio de 1963, cuando fue lanzada al espacio a bordo de la nave Vostok 6. Durante su viaje, Tereshkova orbitó la Tierra 48 veces, recorriendo una distancia de 70 millones de kilómetros.

Valentina Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en la aldea de Maslennikovo, en la región de Yaroslavl, Rusia. Desde muy joven, Tereshkova mostró un gran interés por la aviación y el espacio. A los 22 años, se unió al programa espacial soviético como una de las cinco mujeres seleccionadas para el programa.

El viaje de Tereshkova al espacio fue un gran logro para la mujer y para la humanidad. Su viaje fue una prueba de que las mujeres también podían realizar misiones espaciales exitosas. Durante su viaje, Tereshkova realizó varias tareas científicas, incluida la toma de fotografías de la Tierra desde el espacio.

Después de su viaje, Tereshkova fue honrada con varios premios y condecoraciones. En 1963, fue nombrada Héroe de la Unión Soviética, la más alta condecoración de la Unión Soviética. También fue nombrada comandante de la Fuerza Aérea Soviética, la primera mujer en recibir este honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …