Saltar al contenido
Mijaíl Gorbachov
Portada » En 1985 Mijaíl Gorbachov es elegido presidente de la Unión Soviética.

En 1985 Mijaíl Gorbachov es elegido presidente de la Unión Soviética.

Mijaíl Gorbachov fue elegido presidente de la Unión Soviética en 1985, un momento histórico que marcó el inicio de una nueva era para el país. Su llegada al poder se produjo en un momento de profundos cambios en la Unión Soviética, que estaba experimentando una crisis económica y social.

Gorbachov fue un líder reformista que buscó modernizar la economía soviética y abrir el país al mundo exterior. Esto incluyó la introducción de una serie de reformas conocidas como «glasnost» y «perestroika». Estas reformas permitieron una mayor libertad de expresión y una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones. También permitieron una mayor apertura de la economía soviética al comercio internacional.

Además de sus reformas económicas, Gorbachov también buscó mejorar las relaciones entre la Unión Soviética y Occidente. Esto incluyó la firma de un tratado de desarme con los Estados Unidos y la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán. Estas acciones ayudaron a reducir la tensión entre los dos países y contribuyeron a la caída del Muro de Berlín en 1989.

Gorbachov también fue un líder clave en la disolución de la Unión Soviética en 1991. Esto marcó el fin de la Guerra Fría y el comienzo de una nueva era de relaciones internacionales. Desde entonces, Gorbachov ha seguido siendo una figura destacada en la política internacional, y ha recibido numerosos premios por su contribución a la paz mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página