Saltar al contenido
Mario Puzo
Portada » En 1999 muere Mario Puzo, autor de «El padrino»

En 1999 muere Mario Puzo, autor de «El padrino»

Mario Puzo fue uno de los autores más reconocidos de la literatura estadounidense. Nacido en Nueva York en 1920, Puzo se graduó de la escuela secundaria en 1938 y comenzó a trabajar como periodista. En 1945, Puzo se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Puzo regresó a Nueva York y comenzó a escribir novelas. Su primera novela, The Dark Arena, fue publicada en 1955.

Pero fue su segunda novela, El Padrino, publicada en 1969, la que lo hizo famoso. El Padrino fue un éxito de ventas y fue adaptado al cine en 1972. La película ganó el Oscar a la mejor película y se convirtió en una de las películas más populares de la historia. El Padrino fue seguido por dos secuelas, El Padrino: Parte II (1974) y El Padrino: Parte III (1990).

Después de El Padrino, Puzo escribió varias novelas, incluyendo The Sicilian (1984), The Fourth K (1991) y Omertà (2000). También escribió varios guiones para el cine, incluyendo Superman (1978) y Superman II (1980).

Mario Puzo murió el 2 de julio de 1999 a la edad de 78 años. Su obra sigue siendo muy popular y se ha traducido a muchos idiomas. El Padrino sigue siendo una de las películas más populares de la historia y ha inspirado a muchos otros autores a escribir sobre la mafia italiana. La obra de Puzo sigue siendo una de las más influyentes de la literatura estadounidense y seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos escritores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …