Saltar al contenido
primera fotografía de un agujero negro
Portada » En 2019 Se hace pública la primera fotografía de un agujero negro

En 2019 Se hace pública la primera fotografía de un agujero negro

En 2019, la comunidad científica se vio sorprendida por una de las mayores hazañas de la humanidad: la primera fotografía de un agujero negro. Esta imagen fue capturada por el Telescopio Event Horizon, una colaboración internacional de científicos que trabajaron durante años para lograr esta hazaña. Esta fotografía fue una prueba de que los agujeros negros existen y que se pueden ver a través de los telescopios.

Los agujeros negros son objetos astronómicos extremadamente densos que absorben toda la luz y la materia que se acerca a ellos. Esto significa que los agujeros negros son invisibles para los telescopios ópticos, pero el Telescopio Event Horizon fue diseñado para detectar la luz de fondo emitida por los agujeros negros. Esta luz de fondo es emitida por la materia que se acerca al agujero negro y es lo que permitió a los científicos tomar la primera fotografía de un agujero negro.

La imagen fue tomada del agujero negro supermasivo M87, que se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra. Esta imagen fue una prueba de que los agujeros negros existen y que se pueden ver a través de los telescopios. Esta imagen también ayudó a los científicos a entender mejor la naturaleza de los agujeros negros y cómo se comportan.

La primera fotografía de un agujero negro fue una de las mayores hazañas de la humanidad y una prueba de que los agujeros negros existen. Esta imagen también ayudó a los científicos a entender mejor la naturaleza de los agujeros negros y cómo se comportan. Esta imagen también abrió la puerta a nuevas investigaciones sobre los agujeros negros y cómo afectan el espacio y el tiempo. Esta imagen también ha ayudado a los científicos a entender mejor el universo y cómo se comportan los objetos astronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página