Saltar al contenido
Lusitania
Portada » Hundimiento del transatlántico Lusitania en 1915

Hundimiento del transatlántico Lusitania en 1915

El hundimiento del transatlántico Lusitania en 1915 fue uno de los sucesos más trágicos de la Primera Guerra Mundial. El Lusitania era un barco de pasajeros británico que navegaba entre Liverpool y Nueva York. El 1 de mayo de 1915, el Lusitania fue torpedeado por un submarino alemán cerca de la costa de Irlanda. El barco se hundió en menos de 20 minutos, matando a 1.198 personas, entre ellas 128 estadounidenses.

El hundimiento del Lusitania fue uno de los sucesos que llevaron a Estados Unidos a entrar en la Primera Guerra Mundial. El presidente estadounidense Woodrow Wilson había estado tratando de mantener a Estados Unidos al margen de la guerra, pero el hundimiento del Lusitania cambió todo. El hecho de que el barco de pasajeros fuera torpedeado sin previo aviso por un submarino alemán en aguas internacionales enfureció a los estadounidenses.

El hundimiento del Lusitania también tuvo un gran impacto en la opinión pública británica. El barco era un símbolo de la supremacía naval británica y su hundimiento fue una señal de que los alemanes estaban ganando la guerra. Esto llevó a un aumento de la presión sobre el gobierno británico para entrar en la guerra.

Este suceso también tuvo un gran impacto en la opinión pública mundial. El hecho de que un barco de pasajeros fuera torpedeado sin previo aviso en aguas internacionales fue visto como una violación de los derechos humanos. Esto llevó a un aumento de la presión internacional para poner fin a la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …