Saltar al contenido
Juana de Arco
Portada » Juana de Arco es capturada por los hombres del duque de Borgoña en Compiègne, en 1430.

Juana de Arco es capturada por los hombres del duque de Borgoña en Compiègne, en 1430.

Juana de Arco fue una heroína francesa que vivió en el siglo XV. Nació en 1412 en Domrémy, un pequeño pueblo de Lorena, y fue una de las figuras más importantes de la Guerra de los Cien Años. Juana de Arco fue una mujer valiente y decidida que luchó por la independencia de Francia.

En 1429, Juana de Arco fue llamada por el rey Carlos VII para ayudarlo a recuperar el trono de Francia. Juana de Arco lideró al ejército francés en la Batalla de Orléans, donde los franceses derrotaron a los ingleses. Esta victoria fue una de las principales razones por las que los franceses lograron recuperar el trono.

Sin embargo, en 1430, Juana de Arco fue capturada por los hombres del duque de Borgoña en Compiègne. Esta fue una de las principales derrotas de Juana de Arco y una de las principales razones por las que los franceses no pudieron recuperar el trono. Después de su captura, Juana de Arco fue llevada a Rouen, donde fue juzgada por herejía y condenada a morir en la hoguera.

Juana de Arco fue una de las figuras más importantes de la Guerra de los Cien Años. Su valentía y determinación ayudaron a los franceses a recuperar el trono. Su captura en Compiègne en 1430 fue una de las principales derrotas de Juana de Arco y una de las principales razones por las que los franceses no pudieron recuperar el trono. Su historia sigue siendo una de las más conocidas y admiradas de la historia de Francia.

Juana de Arco es una figura histórica muy conocida en Francia y en el mundo. Su historia sigue siendo una de las más admiradas y respetadas de la historia de Francia. Su captura en Compiègne en 1430 fue uno de los momentos más tristes de su vida, pero también uno de los más importantes de la historia de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Noche Toledana
    La Noche Toledana

    Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda oscura y sangrienta que ocurrió en la hermosa ciudad de Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal. Esta leyenda es conocida como «La …

    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

  • No puedes copiar el contenido de esta página