Saltar al contenido
Portada » La Calle de la Cabeza

La Calle de la Cabeza

La calle de la Cabeza

La leyenda de la calle de la cabeza es una historia intrigante que ocurrió durante el reinado de Felipe III en Madrid. Resulta que en una calle vivía un sacerdote acompañado por su criado, quien al parecer poseía una gran cantidad de riquezas. Pero una noche, el criado cometió un acto atroz: asesinó al sacerdote decapitándolo y se llevó todo el oro y las joyas que encontró en la casa, huyendo hacia Portugal.

Pasaron los años y, cuando parecía que ese crimen impune había sido olvidado, el criado regresó a Madrid convertido en un caballero gracias a las riquezas adquiridas de manera sangrienta. Estaba convencido de que nadie lo reconocería. Un día, mientras paseaba por las calles del Rastro, se detuvo frente a una carnicería donde ofrecían cabezas de carnero, uno de sus platos preferidos en sus tiempos de criado. Decidió comprar una y llevársela a casa para que la cocinaran.

El hombre escondió la cabeza de carnero en un capacho bajo su capa, sin darse cuenta de la abundante sangre que dejaba tras de sí. Al ver esa sangre, un alguacil lo detuvo para averiguar qué ocultaba bajo la capa. El hombre sacó el capacho y mostró su contenido, pero para su horror, la cabeza de carnero se había transformado en la cabeza del sacerdote al que había asesinado tantos años antes. Los ojos del sacerdote lo miraban acusadoramente.

Aterrorizado, el antiguo criado confesó su crimen, fue juzgado y condenado a muerte. Cuentan que en el mismo momento de su ejecución, esa cabeza prodigiosa que había sido la prueba del crimen volvió a ser la cabeza de un carnero común y corriente.

El suceso tuvo tanta repercusión que Felipe III decidió colocar una cabeza de carnero labrada en la fachada de la casa del sacerdote y la calle acabaría tomando el nombre de la Calle de la Cabeza.

Y así, amigos, termina esta historia de misterio, os dejo el podcast para que escuchéis la leyenda completa.

Te puede interesar…

La Cueva de Hércules
La Cueva de Hércules

Una de las leyendas más famosas de la ciudad de Toledo es la leyenda de La Cueva de Hércules. Según …

La Casa del Greco
La Casa del Greco

La ciudad de Toledo, situada en el centro de España, es conocida por su rica historia y por ser uno …

La leyenda del Hombre Pez
La leyenda del Hombre Pez

La ciudad de Cuenca, en España, es conocida por su rica historia y sus monumentos impresionantes, in…

La Virgen de Covadonga
La Virgen de Covadonga

La Cueva de Covadonga es una gruta natural ubicada en el parque nacional de los Picos de Europa, en …

La Casa de las Conchas
La Casa de las Conchas

El mito popular de la calavera de la Casa de las Conchas es una de las historias más conocidas y con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página