Saltar al contenido
Portada » La Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas

El mito popular de la calavera de la Casa de las Conchas es una de las historias más conocidas y contadas en la ciudad de Salamanca. La Casa de las Conchas es un edificio emblemático de la ciudad, construido en el siglo XV y conocido por su fachada cubierta de más de 300 conchas de vieira.

La leyenda cuenta que durante la construcción de la casa, un rico comerciante llamado Rodrigo Arias de Maldonado mandó a matar a uno de sus esclavos y a enterrarlo en los cimientos del edificio. La creencia era que esto ayudaría a fortalecer la estructura de la casa y protegerla de los malos espíritus.

Sin embargo, años después, cuando el hijo de Arias de Maldonado vivía en la casa, fue asesinado. Se dice que su cuerpo también fue enterrado allí, junto al de su esclavo, y que las almas de ambos quedaron atrapadas en el edificio. Desde entonces, se cuenta que la calavera del esclavo y la del hijo del comerciante aparecen misteriosamente en la entrada de la casa, dando lugar a una gran cantidad de relatos y leyendas.

Se dice que las calaveras aparecen durante la noche, y que cuando esto sucede, la casa se llena de un aura de misterio y terror. Las personas que habitan o visitan la casa se sienten acosadas por una presencia sobrenatural, y se escuchan extraños ruidos y gemidos que parecen venir de las paredes.

Aunque no hay evidencia histórica que respalde esta leyenda, la Casa de las Conchas es conocida en todo el mundo por su misterioso pasado y su arquitectura única. Además de la historia de las calaveras, la casa también está envuelta en otros mitos y leyendas. Según una de ellas, el comerciante Arias de Maldonado construyó la casa como regalo para su amante, una mujer a la que amaba profundamente. Se dice que la mujer murió poco después de que se terminara la casa, y que su fantasma aún ronda por sus pasillos.

Espero que os haya gustado esta historia! es de las más famosas de Salamanca, la casa merece la pena verla, reconocerá de inmediato su singular fachada. Te dejamos el capitulo del podcast para que disfrutes de esta leyenda.

Te puede interesar…

La Cueva de Hércules
La Cueva de Hércules

Una de las leyendas más famosas de la ciudad de Toledo es la leyenda de La Cueva de Hércules. Según …

La Casa del Greco
La Casa del Greco

La ciudad de Toledo, situada en el centro de España, es conocida por su rica historia y por ser uno …

La leyenda del Hombre Pez
La leyenda del Hombre Pez

La ciudad de Cuenca, en España, es conocida por su rica historia y sus monumentos impresionantes, in…

La Virgen de Covadonga
La Virgen de Covadonga

La Cueva de Covadonga es una gruta natural ubicada en el parque nacional de los Picos de Europa, en …

La Casa de las Conchas
La Casa de las Conchas

El mito popular de la calavera de la Casa de las Conchas es una de las historias más conocidas y con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página