Saltar al contenido
Portada » La Casa del Dragon y Wilfredo

La Casa del Dragon y Wilfredo

La casa del Dragon

La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha pasado de generación en generación, y es conocida como la leyenda del Conde Wilfredo y el Dragón de Sant Llorenç de Munt. ¡Así que prepárense para sumergirse en una épica batalla!

Cuenta la historia que Wilfredo el velloso, que fue conde de Barcelona, se enteró de la existencia de un monstruoso dragón que los musulmanes habían dejado atado en Sant Llorenç de Munt. El dragón, habia hecho de aquel lugar su morada, y causaba estragos y sembraba el miedo entre los cristianos de la región. Wilfredo, viendo que la amenza del dragon iba en aumento, decidió ponerle fin, reunió a sus mejores caballeros y se lanzó a la búsqueda del dragón.

Cabalgando con determinación, llegaron hasta la entrada de la cueva ubicada en la montaña de Sant Llorenç de Munt, cerca de Tarrasa. En las cercanías se encontraron con los restos de otros guerreros que habían fracasado en su intento de acabar con el dragón, pero, por suerte para ellos, al llegar, descubrieron que el feroz dragón estaba durmiendo. Era el momento perfecto para idear un plan astuto y enfrentarse a la terrible bestia.

Tras mucho meditarlo, decidieron construir una especie de cabaña fortificada, hecha de lanzas, espadas y otras armas, para asi protegerse de los ataques del dragón cuando este saliera de la cueva. Así podrían enfrentarlo con menor peligro. Con mucho esfuerzo, construyeron aquella tienda-erizo y todos se adentraron en ella, armas en mano, esperando su momento.

Sin embargo, el dragón no mostraba señales de salir de su guarida. El amanecer trajo consigo la impaciencia y el cansancio de los valientes caballeros. Fue entonces cuando decidieron hacer sonar un ruidoso cuerno de caza, despertando al dragón de su profundo sueño. La furia del monstruo se desató al ver que la perturbación provenía de aquella cabaña fortificada.

El dragón rodeó la cabaña con su cuerpo, intentando aplastarla y destruir todo lo que hubiera en su interior. Sin embargo, su propio ímpetu se convirtió en su perdición. Las puntas de lanza atravesaron su cuerpo cada vez que embestía, causándole más de cien heridas. El dragón, a causa de las heridas, lanzó un rugido ensordecedor que resonó en todo el monte, y en ese momento, el Conde Wilfredo y sus hombres salieron de la cabaña, dispuestos a enfrentar a la bestia malherida.

A pesar de sus heridas, el dragón echo a volar para huir de sus atacantes. Pero Wilfredo, con una increíble destreza, logró agarrarlo por una de sus patas mientras le infligía heridas con su espada. Sus hombres, desde lejos, observaban asombrados el peligroso espectáculo aéreo.

El dragón, debilitado y desangrado, fue perdiendo sus fuerzas poco a poco. Hasta que finalmente cayó al suelo, y el Conde Wilfredo se aseguró de acabar con él, rematándolo en el lugar donde habia caído. Y asi fue como, en ese mismo lugar, para conmemorar tan memorable victoria, se ordenó la construcción del Monasterio de Sant Llorenç del Munt, ubicado en la cima de la montaña conocida como La Mola.

Y así, termina esta emocionante leyenda del Conde Wilfredo y el Dragón de Sant Llorenç de Munt. Si alguna vez visitan la zona, no duden en explorar las huellas de esta leyenda, y quién sabe, tal vez encuentren alguna prueba del antiguo dragón que aterrorizó hace no tanto tiempo a las gentes de la zona.

Aquí os dejamos el episodio del podcast, ¡esperamos que lo disfrutéis y que os suscribáis si os gustan estas leyendas!

Te puede interesar…

La Cueva de Hércules
La Cueva de Hércules

Una de las leyendas más famosas de la ciudad de Toledo es la leyenda de La Cueva de Hércules. Según …

La Casa del Greco
La Casa del Greco

La ciudad de Toledo, situada en el centro de España, es conocida por su rica historia y por ser uno …

La leyenda del Hombre Pez
La leyenda del Hombre Pez

La ciudad de Cuenca, en España, es conocida por su rica historia y sus monumentos impresionantes, in…

La Virgen de Covadonga
La Virgen de Covadonga

La Cueva de Covadonga es una gruta natural ubicada en el parque nacional de los Picos de Europa, en …

La Casa de las Conchas
La Casa de las Conchas

El mito popular de la calavera de la Casa de las Conchas es una de las historias más conocidas y con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página