Saltar al contenido
familia Romanov
Portada » La familia Romanov, los últimos zares de Rusia, son asesinados en Ekaterinburgo en 1918.

La familia Romanov, los últimos zares de Rusia, son asesinados en Ekaterinburgo en 1918.

La familia Romanov fue la última dinastía de zares de Rusia, gobernando desde 1613 hasta 1917. La familia Romanov fue una de las más famosas y duraderas dinastías de la historia, y su reinado fue uno de los más largos de la historia. Durante su reinado, la familia Romanov vio el surgimiento de la Revolución Industrial, la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa de 1917.

En 1917, la familia Romanov fue derrocada por los bolcheviques, liderados por Vladimir Lenin. La familia fue exiliada a Siberia, donde permanecieron hasta 1918. En julio de 1918, la familia Romanov fue trasladada a Ekaterinburgo, donde fueron asesinados el 17 de julio de 1918. El zar Nicolás II, su esposa Alejandra, sus cinco hijos, su médico y su mayordomo fueron asesinados por los bolcheviques.

La muerte de la familia Romanov fue uno de los acontecimientos más trágicos de la historia de Rusia. La familia Romanov fue un símbolo de la monarquía rusa y su asesinato marcó el fin de la dinastía. La muerte de la familia Romanov también fue una señal de los cambios que estaban por venir en Rusia. La Revolución Rusa de 1917 marcó el comienzo de una nueva era para el país, una era de cambio y de reforma.

La familia Romanov fue enterrada en una fosa común en Ekaterinburgo. En 1991, los restos de la familia fueron exhumados y luego enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo. La familia Romanov fue canonizada por la Iglesia Ortodoxa Rusa en 2000.

La familia Romanov es uno de los temas más estudiados de la historia de Rusia. Su reinado fue uno de los más largos de la historia y su asesinato marcó el fin de una era. La familia Romanov es un símbolo de la monarquía rusa y su muerte marcó el comienzo de una nueva era para el país. La familia Romanov sigue siendo un tema de interés para los estudiosos de la historia de Rusia y para los amantes de la cultura rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página