Saltar al contenido
Giordano Bruno
Portada » En el 1600 La Inquisición católica manda a la hoguera al filósofo, matemático y astrónomo Giordano Bruno

En el 1600 La Inquisición católica manda a la hoguera al filósofo, matemático y astrónomo Giordano Bruno

Giordano Bruno fue un filósofo, matemático y astrónomo italiano del siglo XVI que fue quemado en la hoguera por la Inquisición católica. Bruno fue uno de los primeros pensadores modernos que defendió la idea de que el universo era infinito y que la Tierra no era el centro del universo. Estas ideas eran contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica, por lo que fue acusado de herejía y condenado a muerte.

Giordano Bruno nació en Nola, Italia, en 1548. Estudió en la Universidad de Nápoles, donde se interesó por la filosofía y la astronomía. Después de graduarse, viajó por Europa, donde se encontró con otros pensadores y filósofos. Durante este tiempo, desarrolló sus ideas sobre el universo infinito y la Tierra como un planeta más. Estas ideas eran contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica, por lo que fue acusado de herejía.

En 1592, Bruno fue arrestado por la Inquisición católica y condenado a muerte. Fue quemado en la hoguera en 1600, en Roma. Su muerte fue una señal de advertencia para otros pensadores que intentaran desafiar la doctrina de la Iglesia. A pesar de esto, sus ideas sobre el universo infinito y la Tierra como un planeta más se han convertido en la base de la moderna astronomía.

Giordano Bruno fue uno de los primeros pensadores modernos que defendió la idea de que el universo era infinito y que la Tierra no era el centro del universo. Estas ideas fueron consideradas herejía por la Iglesia Católica, por lo que fue condenado a muerte y quemado en la hoguera. A pesar de esto, sus ideas sobre el universo infinito y la Tierra como un planeta más se han convertido en la base de la moderna astronomía. Su muerte fue una señal de advertencia para otros pensadores que intentaran desafiar la doctrina de la Iglesia. Giordano Bruno fue uno de los primeros pensadores modernos que defendió la idea de que el universo era infinito y que la Tierra no era el centro del universo. Estas ideas fueron consideradas herejía por la Iglesia Católica, por lo que fue condenado a muerte y quemado en la hoguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página