Saltar al contenido
Portada » Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas

Has oído la leyenda….

En esta sección te contamos algunos de los mitos y leyendas más curiosos y oscuros que hemos escuchado a lo largo de nuestros viajes, desconocemos si son reales o no, pero ¡si que son interesantes!

La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y hermosa como la Luna que cometió un terrible crimen por una obsesión. Cuenta esta leyenda, que todos los jóvenes de la ciuda…

Leer Más
La leyenda del Cazador Maldito
La leyenda del Cazador Maldito

Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se describe a este misterioso hombre como «un jinete que en las noches de vendaval, cuando los robles y los castaños secula…

Leer Más
Los Almendros de Medina Azahara
Los Almendros de Medina Azahara

Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien puede decirse que nace de los mitos, y que recibió el nombre de Medina Azahara. Resulta que Abderramán se había ena…

Leer Más
Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el siglo XIII, hubo un rey que se vio envuelto en un macabro suceso que bien pudo haberle costado su reputación. El…&n…

Leer Más
La Leyenda de la Cruz de Caravaca
La Leyenda de la Cruz de Caravaca

Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la historia que en el año 1099, tras una corto asedio, los ejércitos de la primera cruzada lograron conquistar Jerusalén, es…

Leer Más
La casa del Dragon
La Casa del Dragon y Wilfredo

La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha pasado de generación en generación, y es conocida como la leyenda del Conde Wilfredo y el Dragón de Sant Llorenç de Munt…

Leer Más
El Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia

En el día de hoy les traemos una historia fascinante que ha pasado de boca en boca en Segovia a lo largo de los años. Se trata de la leyenda de la construcción de acueducto de Segovia, una obra monumental que sigue siendo el símbolo de la ciudad. El impresionante acueducto es una obra maestra&hellip…

Leer Más
El aviador de Cabrera
El aviador de Cabrera

Hoy les contaré la leyenda del fantasma del aviador de Cabrera, un relato que ha desconcertado a quienes han tenido la osadía de remover el pasado de los muertos. Todo comenzó al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un avión de combate alemán perteneciente a la Luftwaffe se estrelló en aguas d…

Leer Más
El topo de la Catedral de León
El topo de la Catedral de León

Hoy vamos a adentrarnos en los misterios y secretos de la leyenda del topo de la Catedral de León, también conocida como ‘Bella Leonesa’. Esta joya arquitectónica es uno de los templos más espectaculares de Castilla y León, y sin duda de toda España ¿Están listos para descubrir esta fasc…

Leer Más
La leyenda del Rey Monje
La leyenda del Rey Monje

Hoy quiero contarles la historia de la leyenda del Rey Monje, una leyenda fascinante que ocurrió en el Palacio de los Reyes de Aragón, en Huesca. Se dice que en una sala conocida como la Sala de la Campana, el rey Ramiro II El Monje protagonizó un hecho sorprendente para acabar con una sublevación d…

Leer Más
El Caldero de Oro
El Caldero de Oro

En las tierras bañadas por el río Esla, en el viejo río llamado Ástura que inspiró el nombre de uno de los pueblos más valientes de la península frente a la invasión de Roma, se encontraba la antigua y noble villa de Riaño. Esta villa, junto a otras villas vecinas, tuvo un gran cambio a…&nbsp…

Leer Más
La Meiga Chuchona
La Meiga Chuchona

Os cuento en esta ocasión la historia de la Meiga Chuchona, ocurrida en la aldea de San Xián de Sergude, entre las verdes colinas y los ríos serpenteantes, donde se desencadenó una tragedia que llenó de miedo y desesperación a sus habitantes. En esta aldea había un matrimonio que sufría una terrible…

Leer Más
1 2 3 5