Saltar al contenido
Juana de Arco
Portada » Muere Juana de Arco en la hoguera en 1431.

Muere Juana de Arco en la hoguera en 1431.

Juana de Arco fue una heroína francesa que vivió en el siglo XV. Nació en 1412 en Domrémy, una pequeña aldea de Lorena, Francia. Juana de Arco fue una mujer de gran valentía y coraje que luchó por la liberación de Francia de la ocupación inglesa. A los 17 años, Juana de Arco se presentó ante el rey Carlos VII de Francia y le dijo que Dios le había enviado para liberar a Francia. El rey le dio el mando de un ejército y Juana de Arco lideró a los franceses a la victoria en la Batalla de Orléans. Después de esta victoria, Juana de Arco fue coronada como la Dama de las Damas de Francia.

Desafortunadamente, la suerte de Juana de Arco cambió cuando fue capturada por los ingleses en 1430. Fue juzgada por herejía y condenada a morir en la hoguera. El 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue llevada a la plaza de la catedral de Rouen, donde fue quemada viva. Su última palabra fue «Jesús».

La muerte de Juana de Arco fue una tragedia para Francia. Su sacrificio y valentía inspiraron a los franceses a luchar por su libertad. Su muerte también fue una lección para el mundo de que el coraje y la determinación pueden cambiar el curso de la historia.

Hoy en día, Juana de Arco sigue siendo un símbolo de valentía y coraje. Su historia se ha contado en muchas películas, libros y obras de teatro. Su nombre también se ha usado para nombrar muchas cosas, desde escuelas hasta barcos. La muerte de Juana de Arco en la hoguera en 1431 sigue siendo uno de los sucesos más conocidos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …