Saltar al contenido
Batalla de Cartagena de Indias
Portada » En 1741 comienza la Batalla de Cartagena de Indias

En 1741 comienza la Batalla de Cartagena de Indias

La Batalla de Cartagena de Indias fue una de las batallas más importantes de la historia de América. Fue una batalla entre la Corona Española y los ingleses, que tuvo lugar entre el 13 de marzo y el 20 de mayo de 1741. Esta batalla fue una de las más importantes de la Guerra de Sucesión Española, que se libró entre 1739 y 1748.

La Batalla de Cartagena de Indias comenzó el 13 de marzo de 1741, cuando una flota inglesa de más de 50 barcos llegó a la bahía de Cartagena. Esta flota estaba compuesta por barcos de guerra, transportes de tropas y barcos de suministros. Esta flota fue dirigida por el almirante Edward Vernon, quien tenía la intención de tomar la ciudad de Cartagena.

La ciudad de Cartagena estaba bajo el control de los españoles, quienes habían construido una fuerte defensa alrededor de la ciudad. Esta defensa estaba compuesta por una serie de fortificaciones, incluyendo una muralla, una serie de torres de vigilancia y una serie de cañones. Estas fortificaciones estaban bajo el mando del gobernador español Blas de Lezo.

Durante los primeros días de la batalla, los ingleses intentaron tomar la ciudad por asalto, pero fueron rechazados por la fuerte defensa española. Los ingleses intentaron entonces asediar la ciudad, bombardeándola con cañones desde el mar. Esto también fue en vano, ya que la defensa española era demasiado fuerte.

Finalmente, los ingleses decidieron retirarse el 20 de mayo de 1741. Esta fue una gran victoria para los españoles, ya que habían logrado defender la ciudad de Cartagena de los ingleses. Esta victoria fue una de las más importantes de la Guerra de Sucesión Española, y fue una de las principales razones por las que los españoles lograron mantener su control sobre América.

La Batalla de Cartagena de Indias es uno de los eventos más importantes de la historia de América. Esta batalla fue una de las más importantes de la Guerra de Sucesión Española, y fue una de las principales razones por las que los españoles lograron mantener su control sobre América. Esta batalla también es una de las más famosas de la historia de América, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Cartagena. Si estás interesado en conocer más acerca de esta batalla, puedes visitar el Museo de la Batalla de Cartagena de Indias, que se encuentra en la ciudad de Cartagena. Aquí podrás conocer más acerca de esta importante batalla, así como de la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …