Saltar al contenido
Felipe II
Portada » Nace Felipe II, rey de España entre 1556-1598, en 1527.

Nace Felipe II, rey de España entre 1556-1598, en 1527.

Felipe II nació el 21 de mayo de 1527 en Valladolid, España. Fue el hijo de Carlos I de España, también conocido como Carlos V, y de Isabel de Portugal. Desde su nacimiento, fue destinado a ser el próximo rey de España. A la edad de 16 años, fue nombrado rey de España, y a los 18 años fue coronado como rey de España.

Durante su reinado, Felipe II se esforzó por unificar España y expandir su influencia en Europa. Estableció una monarquía absoluta y estableció una burocracia centralizada para administrar el país. Estableció una fuerte presencia militar en el extranjero, luchando en varias guerras en Europa y en el norte de África. Estas guerras incluyeron la Guerra de los Ochenta Años, la Guerra de los Treinta Años y la Guerra de los Nueve Años.

Felipe II también fue un gran mecenas de las artes y la cultura. Estableció la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, que se convirtió en uno de los primeros centros de enseñanza artística en España. También financió la construcción de numerosos edificios, incluyendo el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de El Escorial y el Palacio de Aranjuez.

Felipe II también fue un gran promotor de la religión católica. Estableció la Inquisición española para perseguir a los herejes y a los no católicos. Esta institución fue responsable de la persecución de judíos, musulmanes y protestantes. Esta persecución fue una de las principales razones por las que muchos españoles emigraron a América durante el reinado de Felipe II.

Felipe II murió en 1598 en el Monasterio de El Escorial. Fue sucedido por su hijo, Felipe III. Durante su reinado, Felipe II logró unificar España y expandir su influencia en Europa. Estableció una monarquía absoluta y una burocracia centralizada para administrar el país. Estableció una fuerte presencia militar en el extranjero y fue un gran mecenas de las artes y la cultura. También fue un gran promotor de la religión católica, estableciendo la Inquisición española. Estas acciones hicieron de Felipe II uno de los reyes más importantes de la historia de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …

  • No puedes copiar el contenido de esta página