Saltar al contenido
Acuerdos de Múnich
Portada » Se firman los Acuerdos de Múnich en 1938 según los cuales Alemania se anexionaba Los Sudetes. Fueron un precedente de la Segunda Guerra Mundial.

Se firman los Acuerdos de Múnich en 1938 según los cuales Alemania se anexionaba Los Sudetes. Fueron un precedente de la Segunda Guerra Mundial.

Los Acuerdos de Múnich, firmados en 1938, representaron un momento crítico en la historia europea y sirvieron como un ominoso precursor de la Segunda Guerra Mundial. Estos acuerdos, que involucraron a Alemania, Italia, el Reino Unido y Francia, se centraron en la región de los Sudetes en Checoslovaquia, una zona poblada principalmente por personas de origen alemán. Los eventos que llevaron a la firma de estos acuerdos, y sus consecuencias, ilustran la peligrosa apaciguación de las potencias europeas ante las ambiciones expansionistas de Adolf Hitler.

La crisis de los Sudetes se desencadenó cuando Adolf Hitler, líder de Alemania, exigió la anexión de esta región a su país, alegando la necesidad de proteger a la población alemana que vivía allí. Checoslovaquia, una nación independiente y democrática en Europa central, se opuso inicialmente a esta demanda, pero se encontró en una posición precaria. Temiendo una invasión alemana y con la esperanza de evitar un conflicto, el presidente checoslovaco, Edvard Beneš, buscó el apoyo de las potencias occidentales.

Las negociaciones que llevaron a los Acuerdos de Múnich involucraron a Adolf Hitler, el primer ministro británico Neville Chamberlain, el líder francés Édouard Daladier y el dictador italiano Benito Mussolini. Estas potencias acordaron ceder los Sudetes a Alemania a cambio de una supuesta garantía de paz por parte de Hitler. El acuerdo se selló el 30 de septiembre de 1938.

Sin embargo, la apaciguación de las potencias occidentales resultó ser una estrategia desastrosa. Hitler no tenía intención de cumplir con su promesa de no expandirse más y, en lugar de eso, veía esta concesión como un signo de debilidad por parte de las democracias occidentales. En marzo de 1939, Alemania violó nuevamente la soberanía checoslovaca, ocupando el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Te puede interesar...

  • La Leyenda del Crimen de MariCuchilla
    La Leyenda del Crimen de MariCuchilla

    En el día de hoy, les contaremos una historia escalofriante que ha aterrorizado a muchas generaciones en Oviedo. Se trata de la leyenda de Maricuchilla, una joven misteriosa y herm…

    La leyenda del Cazador Maldito
    La leyenda del Cazador Maldito

    Les contaré una historia llena de misterio y condena eterna. Se trata de la historia del Ehiztari beltza, La leyenda del Cazador Maldito. Según el antropólogo Julio Caro Baroja se …

    Los Almendros de Medina Azahara
    Los Almendros de Medina Azahara

    Hace muchos siglos, cuando España todavía era Al-Ándalus, existía una ciudad palatina como ninguna otra, construida por el poderoso califa Abderramán III, una ciudad que bien …

    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla
    Pedro El Cruel y el Candilejo de Sevilla

    En el día de hoy, les traemos una de las historias más comentadas y conocidas, se trata de la leyenda del Candilejo de Sevilla. Resulta, que en la ciudad de Sevilla, allá por el si…

    La Leyenda de la Cruz de Caravaca
    La Leyenda de la Cruz de Caravaca

    Hoy hablaremos sobre la famosa Leyenda de la Cruz de Caravaca, un símbolo lleno de poder y protección que ha sido objeto de fascinantes historias a lo largo del tiempo. Cuenta la h…

    La casa del Dragon
    La Casa del Dragon y Wilfredo

    La Casa del Dragon y Wilfredo, es una historia fascinante que nos transportará a tiempos pasados, donde valientes guerreros luchaban contra temibles dragones. Esta leyenda ha …